¿Buscas información sobre Oposiciones de bibliotecas? Aquí tienes la respuesta.

Oposiciones de bibliotecas

Disclaimer: Sin vinculación con los organismos oficiales referenciados. Este servicio telefónico se presenta sólo con fines informativos.

Si tienes 16 años, cuentas con nacionalidad española o de algún país de la Unión Europea y posees el Graduado Escolar, tienes ahora una magnífica oportunidad mediante las  Oposiciones de bibliotecas para encontrar un empleo fijo que te garantizará un sueldo mensual de 1.000 euros.

Oposiciones de bibliotecas

Ese trabajo puedes conseguirlo ahora preparándote para participar en las Oposiciones de Auxiliar y Técnicos de Bibliotecas que se van convocando cada cierto tiempo por toda la geografía española.

Cómo superar las Oposiciones de bibliotecas:

La mejor forma de llegar al proceso selectivo con todas las garantías de éxito es realizar un curso formativo con el que conseguirás aprender todos los conocimientos y las habilidades necesarias para poder desempeñar las tareas que trae consigo el cargo.

Pero en primer lugar dicha formación te servirá para aprobar el citado examen que se compone de dos ejercicios. Al principio, deberás superar una prueba tipo test o el de desarrollo de un tema, dependiendo del organismo que convoque las citadas oposiciones, y luego unas pruebas prácticas. Entre estas es frecuente que se incluyan, por ejemplo, desde la ordenación de fondos de tipo documental hasta la resolución de consultas para los usuarios.



Deja un comentario