¿Buscas información sobre Cursos Inem 2016/17? Aquí tienes la respuesta.

Cursos Inem 2016/17

Citaprevia.co es un sitio independiente e informativo que no facilita cita previa con ninguno de los organismos en él incluidos.

 

cursos inemAcaba de entrar en la red de documentación sobre los cursos Inem 2016/17 gratuitos para desempleados. Por favor utilice el buscador para encontrar el curso gratuito que mejor se adapte a sus necesidades.

Si está en situación de desempleo estos cursos le permitirán formarse y aumentar las posibilidades de reinsertarse en el mundo laboral y encontrar el trabajo que más le convenga.

Cursos INEM 2016/17 según provincia.

Por favor elija del siguiente listado la provincia donde quiere cursar de forma presencial su curso del INEM. Tenga presente que en todas las comunidades se realizan cursos INEM online (cursos no presenciales) que pueden ser cursados de forma virtual mediante una conexión a internet aunque usted resida en otra comunidad:

Tipos de cursos Inem gratis.

Los cursos del Inem abarcan todo tipo de disciplinas, y podrá seleccionar entre más de quinientos centros homologados por en Instituto Nacional de Empleo. Algunos de estos cursos son presenciales aunque también hay centros que imparten cursos online que podrán ser cursados desde su hogar y finalizados mediante un test de aptitud de conocimientos.

  1. Cursos Inem de formación profesional: Los cursos del Servicio Público de Empleo tienen diversos objetivos para intentar servir mejor a las necesidades de los ciudadanos que estén en paro. Estos cursos del INEM pueden ser de formación profesional, habitualmente cursos lectivos cortos, de unas 60 horas, con un temario mayoritariamente práctico y que tienen como objetivo cubrir las necesidades específicas requeridas en algunos trabajos, como los cursos de conducción de ambulancias, de soldadura en frío, por ejemplo.
  2. Cursos Inem de formación académica: Además de estos cursos profesionales existen otros cursos de formación académica, estos cursos Inem suelen ser con un temario más extenso y un requisito de horas superior, siendo su objetivo mejorar la formación del asistente para aumentar las posibilidades de mejorar su puesto actual de trabajo o acceder a otras plazas mejor remuneradas; este suelen ser cursos de idiomas o de gestión administrativa o empresarial. Para optar a una plaza de estos cursos, ya sean de formación profesional o académica, en ambos casos se requiere estar afiliado al Inem, esto puede hacerlo en la oficina del Inem asignada a su comunidad.

Requisitos para acceder a los cursos del Inem.

cursos inem gratisLos cursos tienen un orden de preferencia a la hora de asignar las plazas vacantes; son varios factores los que determinan si usted podrá acceder a la formación solicitada. Debido a esta circunstancia es importante que presente su solicitud en la oficinas del SEPE con la mayor antelación posible, ya que aunque existan vacantes, el sistema de preferencias puede excluirlo del curso que más le interese, para ello puede utilizar los servicios de Cita Previa INEM y Cita Previa SEPE. Otro dato importante es que aunque las plazas para un determinado curso se hayan finalizado, es posible realizar otros cursos gratuitos online no presenciales en otras ciudades como Madrid o Barcelona.

El criterio de selección de alumnos para los cursos Inem tiene jerarquía según los siguientes factores, de mayor a menor relevancia.

  • Si usted es una persona desempleada adherida al INEM y tiene más de 25 años puede optar por cualquier curso de formación del Inem, ya sea presencial u online, dirigido a la reinserción laboral, como los cursos prácticos a pie de obra, o a la mejora de su currículo vitae, como los cursos de aprender o mejorar el nivel de idiomas extranjeros.
  • Si usted es menor de 25 años pero ha estado cotizando en un trabajo bajo el regimen de la Seguridad Social y está adherido al instituto Nacional de Empleo (INEM)
  • Si usted es una persona con especiales dificultades para encontrar trabajo debido a su condición física, o si sufre de alguna disminución o si es ex-presidiario y se ha adherido al sistema del INEM.

Cursos Inem gratuitos para desempleados de más de 50 años

Los cursos del Inem tienen una amplia selección destinada a personas mayores de 50 años que se encuentran en desempleo y están adheridas al Servicio Público de Empleo Estatal. Para tener acceso al listado de cursos para desempleados que se imparten en su localidad debe acudir a su oficina del SEPE más cercana o bien seleccionar uno de los cursos que podrá encontrar en Citaprevia.co.

En el caso de que tenga alguna duda sobre los cursos que quiere cursar puede presentarse a la oficina del Inem de su localidad ya sea con cita presencial o cita previa. Allí le detallarán los requisitos de cada curso. A continuación le mostramos algunos cursos ofrecidos por centros de formación homologados:



Deja un comentario