¿Buscas información sobre Cursos INEM Vizcaya para personas en el paro? Aquí tienes la respuesta.

Cursos INEM Vizcaya para personas en el paro

Citaprevia.co es un sitio independiente e informativo que no facilita cita previa con ninguno de los organismos en él incluidos.

cursos inem vizcayaLos cursos Inem Vizcaya son la mejor manera de mejorar su formación en periodos de desempleo. En el menú de la izquierda puede seleccionar entre los más de 40 centros homologados por el Instituto Nacional de Empleo y navegar por el listado de cursos Inem ordenados por categoría y sector laboral.

Dichos cursos formativos pueden ser tanto de formación profesional como cursos académicos. Los primeros están destinados a suplir una necesidad formativa de campo, permitiendo que los asistentes al curso desarrollen actividades prácticas que les permita acceder a determinados puestos de trabajo que requieran esa formación. Estos cursos son eminentemente prácticos y suelen tener una duración de entre 60 y 180 horas lectivas, de las cuales el 40% se realizará en empresas homologadas adheridas al convenio de prácticas del Servicio Estatal de Empleo (SEPE)

Cómo seleccionar los cursos Inem Vizcaya.

  • Los cursos formativos tienen la función de mejorar o adquirir conocimientos que puedan ayudar al parado a mejorar su currículo y de esta forma abrir el abanico de posibles trabajos para los que estará preparado. Estos cursos Inem Vizcaya suelen ser teóricos y pueden requerir de un test final de aptitud de conocimientos, para poder valorar si el asistente ha cumplido con los objetivos descritos en el temario del curso.
  • Todos los desempleados, sin excepción, pueden optar a un Curso del Inem en Vizcaya, para ello únicamente deben dirigirse a la oficina del INEM (actualmente SEPE, aunque en los rótulos siga poniendo Inem por cuestiones de inercia social) y pedir información sobre los cursos homologados por el INEM. En todo caso es el centro que los imparte al que deberán dirigirse para solicitar una plaza, en ningún caso en la oficina del INEM le podrán asegurar plaza para esos cursos.
  • En el caso de los cursos INEM de Vizcaya, si usted debe trasladarse a otra ciudad durante el periodo lectivo, podrá solicitar el traslado a otro centro homologado de su nueva ciudad, como Barcelona o Málaga, y en caso de que sea posible, deberán facilitarle el traslado.

Cursos INEM Vizcaya online

Por otro lado, algunos centros de Vizcaya imparten cursos INEM no presenciales u online, lo que significa que si usted es de otra provincia pero está interesado en uno de estos cursos, podrá solicitar una plaza para cursar el temario y las horas lectivas; finalmente, para poder entregarle el Certificado de Aptitud homologado por el Instituto Nacional de Empleo, deberá realizar un test de conocimientos de forma presencial en las oficinas del centro homologado, este proceso se explica detalladamente en la entrada de cursos Inem Madrid.



Deja un comentario