¿Buscas información sobre Cursos Inem Madrid? Aquí tienes la respuesta.

Cursos Inem Madrid

Citaprevia.co es un sitio independiente e informativo que no facilita cita previa con ninguno de los organismos en él incluidos.

cursos-inem-madridSi usted está interesado en realizar un curso Inem Madrid puede utilizar el listado de cursos gratuitos que le mostramos en el menú superior, o bien dirigirse a las oficinas del Instituto Nacional de Empleo de su localidad. En ese caso le aconsejamos que utilice el sistema de cita previa Inem Madrid que el servicio de empleo estatal pone a su disposición para concertar fecha y hora.

Los cursos del Inem están organizados según localidad, en este caso Madrid. Aunque usted quiera realizar el curso en su localidad le aconsejamos que solicite un listado completo de cursos del Inem, ya que hay muchos de estos cursos que se pueden cursar a distancia de forma no presencial, mediante un temario online y un test de aptitud.

Tipos de cursos Inem Madrid.

  1. Cursos Inem Madrid de formación profesional: Estos cursos de formación profesional son cursos de una duración lectiva corta, suelen tener un temario de 60 horas y una duración de una a dos semanas, y están enfocados a que las personas en paro que los cursen amplíen o mejoren sus conocimientos en un campo práctico concreto.
    Esos cursos tienen un 40% del temario en prácticas en una empresa, y normalmente no requieren un test de aptitud para recibir el certificado de aptitud. Estos cursos no se imparten de forma online, aunque en algunas localidades, como Salamanca sí se hace, y puede solicitar una plaza online a distancia.
  2. Cursos del Inem Madrid de formación académica: Tienen como objetivo aprender o mejorar conocimientos del desempleado, de tal forma que le permita acceder a otros empleos que requieran esos conocimientos. Su duración suele ser mayor que los de formación profesional, su temario se imparte en su totalidad en el centro de formación homologado por el SEPE y suelen requerir de un test de aptitud final para obtener el Certificado de Formación Oficial. Algunos de estos cursos se imparten online.

En ambos casos, le recordamos que el Instituto Nacional de empleo no cursa la solicitud, usted debe dirigirse el centro homologado de formación y tramitarla directamente, tanto en formato profesional como académico.

Si no encuentra ningún curso homologado por el Inem de su agrado, le recomendamos que visite nuestra sección de Formación en el menú superior, donde encontrara alternativas a los cursos Inem del SEPE.



Deja un comentario