¿Buscas información sobre Cursos Inem la Coruña para desempleados? Aquí tienes la respuesta.

Cursos Inem la Coruña para desempleados

Disclaimer: Sin vinculación con los organismos oficiales referenciados. Este servicio telefónico se presenta sólo con fines informativos.

cursos inem la coruñaMuchos de los cursos Inem la Coruña están saturados, esto causa muchos problemas para las personas que se quieren inscribir.

Te mostramos algunas maneras para mejorar tus posibilidades a la hora de inscribirte a los cursos Inem, o a cualquier otro sistema de formación gratuita del gobierno.

Cómo acceder a los cursos Inem la Coruña.

  1. El primer consejo para facilitarte conseguir una plaza en los cursos Inem es evitar los cursos más populares. Es verdad que estos cursos son más populares por alguna razón (más útiles, más solicitados por empresas…), pero las posibilidades de conseguir una plaza en estos cursos son muy bajas. Por ello es mejor inscribirse en un curso menos popular, y así asegurarte una plaza. Esto no significa que tengas  que inscribir en un curso que no quieras hacer, o que no te guste.
  2. Otro consejo que te ayudara a conseguir una plaza en un curso Inem la Coruña es tener toda tu documentación lista antes de las fechas de inscripción. Puedes solicitar toda la información necesaria para la inscripción cuando solicitas una cita previa Inem, y cuando vayas solicitar la información lleva la documentación. Es posible que te permitan inscribirte en el momento. Además asegúrate de tener en regla todos los certificados que te puedan ayudar a conseguir una plaza.

Asignación de plazas vacantes en los cursos Inem la Coruña.

Recuerda que hay varios grupos de prioridad en los cursos Inem la Coruña, si perteneces a uno es más fácil conseguir una plaza. Los principales grupos de prioridad son:

Personas con discapacidades; en este grupo hay dos subgrupos más: personas con menos del 33% de discapacidad, y personas con más del 33% de discapacidad.

  • Mayores de 50 años
  • Familias numerosas
  • Desempleados de larga duración; este grupo también está dividido en distintas categorías según el tiempo en el desempleo (6 meses. 12, y 18 meses)

Estas ayudas se aplican a todos los cursos del estado, como por ejemplo en los cursos Inem Barcelona o Madrid.



Deja un comentario