¿Buscas información sobre Cursos Inem Cuenca 2014 gratis para desempleados? Aquí tienes la respuesta.

Cursos Inem Cuenca 2014 gratis para desempleados

Disclaimer: Sin vinculación con los organismos oficiales referenciados. Este servicio telefónico se presenta sólo con fines informativos.

cursos inem cuencaEn el menú superior tiene una selección de los cursos Inem Cuenca disponibles actualmente. Si está en el paro podrá acceder a todos estos cursos de manera gratuita. Estos cursos en Cuenca están organizados por distintos centros de formación profesional,  y subvencionados por SEPE siguiendo las normativas correspondientes.

Tipos de cursos Inem Cuenca para desempleados.

  • Muchos de estos cursos tienen una duración de 15 días lectivos (tres semanas), y gran parte de estos cursos tienen un ciclo bimensual, de tal manera que podrá inscribirse una vez por trimestre a cada curso.
  • Algunos de los cursos más populares (como los de idioma, y los cursos de ofimática) tienen ciclos más cortos, y cada mes o mes y medio se repiten (ningún curso se repite más de 3 veces pro trimestre).
  • No todos los cursos de Inem Cuenca son cíclicos y solo estarán disponibles una o dos veces al año, así que es importante que pregunte con exactitud antes de inscribirse a un curso.
  • Sabiendo que el tipo de siclo que sigue un curso podrá coordinar de mejor manera su formación profesional. Esto es importante, ya que no todos los cursos del Inem en Cuenca tienen el mismo índice de reinserción laboral. La media está en el 79%,  pero esto es debido a que haya algunos cursos que tienen un índice muy alto, pero otros no y la mejor manera de asegurarse formar parte del 79% que logra reinsertarse en el mundo laboral, es haciendo más de un curso.

Para poder inscribirte a cualquiera de estos cursos, tendrás que tramitar una cita previa Inem Cuenca.

Consejos para encontrar trabajo con los cursos Inem Cuenca y otros cursos subvencionados

Como mencionamos, en nuestra entrada de Cádiz,  hay muchos cursos que están divididos en distintos niveles (3 niveles por lo general), y al completar satisfactoria mente varios nieves aumentará sus posibilidades de conseguir un puesto de trabajo. En la entrada de cursos Inem Albacetedispone de una explicación sobre las normativas que los centros de educación profesional privados deben cumplir para participar de este proyecto. A continuación dispone de una pequeña selección de cursos gratuitos que disponibles actualmente en el Inem de Cuenca.



Deja un comentario