¿Buscas información sobre Cursos FPO gratuitos para desempleados? Aquí tienes la respuesta.

Cursos FPO gratuitos para desempleados

Disclaimer: Sin vinculación con los organismos oficiales referenciados. Este servicio telefónico se presenta sólo con fines informativos.

cursos fpoLos cursos FPO o de Formación Ocupacional Profesional son ahora también conocidos como cursos FPE o cursos de Formación Profesional para el Empleo, y están gestionados por la Junta de Andalucía. Son cursos que el Instituto Nacional de Empleo de España pone al servicio de los desempleados para aumentar las posibilidades de su reinserción laboral.

En el listado superior podrá ver una selección de cursos FPO impartidos por centros homologados por el Servicio Público de Empleo Estatal SEPE.

Tipos de Cursos FPO y solicitudes.

Estos cursos FPO o FPE se imparten en las comunidades autónomas de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, pero todas ellas tienen cursos online que pueden ser cursados por cualquier otro español residente. Para poder acceder a uno de estos cursos debe inscribirse al inem en la oficina designada para su municipio. Para evitar largas esperas les recomendamos el servicio de cita previa Inem al que podrá acceder a través de este portal.

Los cursos FPO se diferencian de los demás cursos del Inem por tener un temario eminentemente práctico, con el objetivo de que sus asistentes reciban la formación ocupacional directamente enfocada a su desarrollo profesional, suelen ser cursos de duración limitada, aproximadamente entre una y cuatro semanas, y tienen muchas horas lectivas destinadas a prácticas ya sea en el centro homologado para impartir cursos de FPO o bien en régimen de prácticas en una empresa en activo adjunta al programa de Formación Profesional Ocupacional del estado.

Requisitos para los cursos FPO

cursos fpo junta andalucia

Para confirmar una plaza en un curso FPO deberá solicitarla directamente en el centro donde vaya a cursarlo. Hay centros que permiten realizar cursos FPO online a distancia para desempleados. En este caso se enviará el temario por correo electrónico y se realizará un test de aptitud al finalizar el mismo, para valorar los conocimientos adquiridos.

Pueden optar a realizar un curso cualquier persona que cumpla con los requisitos siguientes: I. Debe de ser una persona inscrita en el Inem. II.Haya realizado con anterioridad un trabajo sometido a los régimenes contributivos de la Seguridad Social. III. Haya realizado un periodo en régimen de prácticas en una empresa amparada con los beneficios fiscales que el estado proporciona.

Debido a la alta demanda de los cursos, la asignación de los cursos FPO se realiza mediante un sistema de prioridades, esto es I. Ser mayor de 25 años inscrito en el Inem y haber realizado un trabajo remunerado en una empresa contributiva a la seguridad social. II. Ser menor de 25 años y haber cursado pácticas en una empresa. III. Ser una persona inscrita en el Inem cuya condición dificulte encontrar trabajo.

Cursos FPO para personas en el paro mayores de 50 años

Los Cursos FPO disponen de una amplia selección de cursos destinados a personas que durante su carrera laboral han ejercido su profesión y ahora se encuentran en situación de desempleo. Estos cursos se asignan teniendo en cuenta el trabajo realizado y suelen ser cursos que tienen una alta tasa de reinserción laboral a su finalización, ya que son especializados y cubren la demanda de empresas adheridas al SEPE. A continuación les mostramos una selección de algunos cursos de formación ocupacional impartidos en centros homologados:



Deja un comentario