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Curso Inem e-learning de motivación a sus colaboradores

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Introducción:

Este programa de cinco módulos le ayudará a motivar a las personas de su equipo. Es una función crítica y muy esperada
de todo gestor. La motivación refuerza la cohesión, multiplica el desempeño, estimula la creatividad y allana los problemas. A la inversa, un colaborador desmotivado provoca efectos, a corto y medio plazo, muy negativos en los resultados. Le ofrecemos consejos concretos y prácticos para motivar eficazmente y reforzar el valor de las personas a partir de los trabajos de prestigiosos investigadores como son Abraham Maslow, Frederick Herzberg o Victor Vroom.

Dirigido a

Todo Director o mando o responsable de equipo que busque conocer las necesidades de sus colaboradores, que desee utilizar la motivación para delegar y que quiera emplear a sus colaboradores en función de sus aspiraciones para motivarles o recuperar su motivación.

Descripción del programa

El programa se compone de 6 módulos a distancia+ 1 día presencial intensivo opcional. Cada módulo tiene una duración media de 30 minutos.
El acceso al programa podrá iniciarlo en cualquier momento desde su inscripción por un periodo de tres meses.

Módulo 1: Detectar las motivaciones de los colaboradores

-Síntesis:

Para todo Director, conocer los mecanismos de la motivación humana es una de las claves del éxito. El Director que dispone de tiempo para conocer a sus colaboradores de manera individual, está creando las bases para delegar de forma provechosa para todo el equipo.Al emplear a cada uno según sus aspiraciones, ganará en eficacia y en tiempo a la hora de realizar un seguimiento de los proyectos delegados.Y su liderazgo se verá reforzado.

-Objetivo:

Los mecanismos de la motivación en el ámbito profesional. Referencias prácticas para conocer lo que motiva a sus colaboradores. Cómo utilizar esa información para delegar de forma eficaz.

Módulo 2: Analizar la falta de motivación y darle solución

-Síntesis:

Aunque sea temporal, la falta de motivación de uno de sus colaboradores puede afectar a todo el equipo. Por ello es importante aprender a detectar rápidamente si un miembro del equipo no está motivado, a qué se debe y cómo remediar la situación. Además de las soluciones a corto plazo, en este módulo también se explica cómo crear las condiciones apropiadas para una motivación duradera.

-Objetivo:

¿Cuáles son las principales causas de la falta de motivación? ¿Qué incentivos utilizar en función del contexto? ¿Cómo crear una motivación a largo plazo?

Módulo 3: Motivar a los colaboradores mediante el sistema V.I.E.

-Síntesis:

De manera complementaria a los enfoques de Maslow y Herzberg, presentados en los dos módulos anteriores, usted también experimentará el sistema V.I.E. de Vroom.Con este sistema multiplicará su poder de movilización. Es una combinación de tres incentivos:Valor (valor del resultado), Instrumentación (utilidad) y Expectativa (esperanza). Este método le permitirá definir mejor su política de motivación en función del objetivo, la personalidad de los colaboradores y del contexto.

-Objetivo:

Los componentes de la motivación. El proceso individual de la motivación. La aplicación práctica del método V.I.E.

Módulo 4: ¿Cómo valorar eficazmente a los colaboradores?

-Síntesis:

A menudo olvidamos valorar los éxitos.Y, sin embargo, el reconocimiento constituye para el director un arma
importante en la motivación diaria de sus colaboradores. Con la experiencia, vemos que el reconocimiento se vuelve cada vez más eficaz si se ejerce de forma indirecta. Además, para que dé resultados duraderos, el reconocimiento debe ser sincero, apropiado, comedido, argumentado y personalizado.

-Objetivo:

Las ventajas de gestionar los éxitos. La diferencia entre reconocimiento positivo directo e indirecto. El método SADAP (Sincero,Apropiado, Dosificado, Argumentado, Personalizado): valorar de forma eficaz teniendo en cuenta 5 principios clave.

Módulo 5: Reconocer la pasividad y superarla

-Síntesis:

La tendencia a huir frente a un cambio o ante toda otro contexto que exija una adaptación es una manifestación de pasividad. Sin embargo, se puede enumerar una lista de perfiles, de los más visibles: el observador, el indiferente, a los más ocultos: el agobiado, el pesimista. La pasividad se clasifica en 4 niveles de gravedad. Una vez detectado el nivel, lo más eficaz para reducir progresivamente la pasividad, consiste en ir descendiendo al nivel inmediatamente inferior.

-Objetivo:

Las distintas formas de pasividad, las principales causas de los comportamientos pasivos.
• Las características de los 4 niveles de pasividad.
• El principio de descenso para reducir la pasividad progresivamente.
ULO PRESENCIAL OPCIONAL (duración: 1 día – 8 hs.)

Módulo presencial (opcional): 1 día – 8 horas

Durante este día se trabajan los elementos actitudinales que intervienen en el desarrrollo de este tema.
Se solventan dudas y se pone en práctica todo lo aprendido durante la realización de los módulos previos a través de simulaciones y rol playing.

MÓDULO:

Imparte: Tea Cegos. Se determinará el día de celebración, de acuerdo a las posibilidades de los participantes.



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