¿Buscas información sobre Cita previa Seguridad Social por internet y teléfono? Aquí tienes la respuesta.

Cita previa Seguridad Social por internet y teléfono

cita previa seguridad socialLa cita previa Seguridad Social no es obligatoria para poder hacer trámites, aunque es recomendable solicitar una cita previa ya que debido a las largas listas de espera logrará ahorrar tiempo y ayudará a agilizar el sistema.

Le mostramos las dos posibles formas para solicitar su cita previa en los centros de Atención e Información del Instituto Nacional de la Seguridad Social (CAISS) que cuentan con su propio sistema de cita previa para gestiones relacionadas con pensiones y prestaciones.

Si tiene alguna duda sobre el programa RED o cualquier otro trámite en la cita previa de la Seguridad Social quedamos a su disposición en los comentarios al final de esta página, en los que le responderemos a todas sus consultas.

Cómo solicitar cita previa seguridad social

    1. Cita previa Seguridad Social por Internet: Al igual que la cita previa Inem por internet a través del portal http://www.seg-social.es/Internet_1/Oficinas/index.htm, podrá solicitar la cita previa por internet, esto le permitirá modificar su cita o cancelarla  y la podrá solicitar sin certificado digital. Desde que se implementó este sistema se han efectuado entre 300000 y 500000 citas previas Seguridad Social al mes.
    2. Cita previa seguridad social por teléfono:  Según su consulta dispone de tres teléfonos disponibles:

– Atención personalizada para pensiones y prestaciones INSS: 901 16 65 65
– Atención automatizada para pensiones y prestaciones INSS: 901 10 65 70
– Teléfono de afiliación y recaudación RED: 901 50 20 50

Tipos de cita previa Seguridad social

Actualmente se pueden pedir tres tipos de citas previas en la Seguridad Social: Certificados,  Información y Prestaciones.

  1. Cita previa para Certificados: podrá solicitar cualquier certificado administrado por la Seguridad Social, con esta cita se espera que venga con toda la documentación preparada de antemano. Esta cita es ideal para aquellas personas que tienen que pedir un certificado que ya han solicitado con anterioridad, o que tienen que renovar un certificado, ya que se ahorrar muchísimo tiempo de esta manera.
  2. Citas para prestaciones: podrá hacer cualquier trámite sobre las prestaciones que desee. Como se puede imaginar estas citas son muy amplias, y  es aconsejable que vaya informado sobre las prestaciones que quiere tomar y que lleve consigo originales y copias de toda la documentación que le puedan pedir (DNI, Libro de familia, certificados médicos, empadronamiento, etc…).
  3. Cita previa Seguridad Social de Información: como el nombre indica es simplemente para efectuar consultas, y pedir información sobre todo tipo de trámite, certificado, o prestaciones administradas por la Seguridad Social. Con esta cita no podrá efectuar ningún trámite, ya que es exclusivamente para pedir información, pero es posible solicitar otra cita previa durante se consulta. Así que es una buena manera de comenzar la tramitación para solicitar prestaciones y similares.


26 comentarios sobre Cita previa Seguridad Social por internet y teléfono.

Deja un comentario

  1. Ana Castro Perez

    La pagina del servicio Andaluz de Salud para pedir cita previa tiene un funcionamiento nefasto.A quien competa este asunto:¿Podrian ser un poco más profesionales y hacer bien su trabajo?.Los usuarios se lo agradeceriamos

    Reply
  2. Begoña

    No entiendo que no haya ningún número gratuito para pedir cita con la seguridad social por teléfono, ya que en la provincia de Cádiz no se puede pedir por internet, en toda andalucía si, y en Cádiz no, me parece una verguenza

    Reply
  3. maria jose

    da igual que intentes la cita previa ,no estan disponibles en los dias siguientes ,me dicen que lo intente en otra oficina (soy de cuenca y me voy a ir a tarancon a solucionarlo) eso es facilitar las cosas

    Reply
  4. Elvira perez

    Imposible contactar con un operador personalmente, la máquina es la que me atiende pero no puedo hacerla entender que quiero cita por la tarde, con la gente que hay en el paro……..!!!!. No facilitan nada de nada!!!!.

    Reply
  5. Marti Roca Ortiz 11 ,2 ,2016

    He querido pedir cita previa por interet, ya que por telèfono me han dicho que no, pero , para hacer el tramite es mas dificil que barrer una escalera parriba.

    Reply
  6. dennis

    Realmente no es tan bueno,..para cita previa en manuel becerra.. la dieron el mismo dia, y no esta la oficina abierta,.. se pierde el tiempo.. y no se ha logrado dar solucion a mi problema, todo esta copado,..no hay manera de solicitar un certificado que conste que no cotizo… y no se encuentran las opciones,..telefonicamente solo responde la maquina, y no hay opciones para preguntar al menos donde puedo solicitar ese certificado. que lo necesito con urgencia…
    gracias

    Reply
  7. Jose Antonio

    Esto es una verguenza, uno llama para hablar con alguien y trs mas de 20 intentos no consigue hablar con nadie

    Reply
  8. JUAN VIÑA

    Cita previa a través del teléfono es imposible, te dan una retahila de instrucciones y al final te cortan la comunicación.
    Cita Previa en las oficinas de la S.S, no te la aceptan te envían a que lo realices por teléfono (aun sabiendo que no lo atienden) o vía Internet.
    Cita previa a través de Internet será para superdotados, me considero una persona normal y no soy capaz de conseguirlo.
    Total, llevo una semana del tingo al tango sin poder resolver mi problema

    Reply
  9. valaeriano zanoletty garc ia

    valla mierda para sacar cita previa seguridad social andaluza ,todo para saacra plata

    Reply
  10. Marisol

    No es posible que te den una cita por internet salen mil paginas y ninguna para la cita , esto es una vergüenza,encima te dan un numero de pago , tomadura de pelo

    Reply
  11. Luz eney garvia

    Vaya problema para sacar una hay q hacer un curso y ni así he podido eso lo hacen a propósito para joder

    Reply
  12. Manuel.´. Santana.

    “Menos mal que les queda bien poco con este negocio… y es que no dais un solo palo al agua para facilitar las gestiones del ciudadanos/as de vuestro pais”.

    Reply
  13. santa paciencia

    por internet lo he intentado infinidad de veces y no ha sido posible.
    Acaso no hay otro método más fácil y rápido?

    Reply
  14. salvador lis

    es impresionante , tiene el coste de una linea caliente un servicio al ciudadano y encima no te lo solucionan, para pegarles fuego la sede

    Reply
  15. Josefa

    Josefa Luque Octubre 10 -10-2016- ES UNAPENA QUE NO FACILITE UN TELEFONO GRATUITO PARA LAS CITA TODO SERIA MAS FACI YEBO DOS HORAS Y NO CONSIGO LA CITA NO LO PONEIS NADA FACI

    Reply
  16. Ana llameras oliver

    Pedir cita a la seguridat social es un desastre ya llevo gastado 58 euros y no me la dan es un desastre no tienen verguenza

    Reply
  17. 30 noviembre de 2016

    Lamar al 901…….., resulta muy caro para pedir cita por teléfono y por internet es una misión imposible. Este procedimiento se podría simplificar para que estuviera al alcance de todo el mundo. Creo que nos están tomando el pelo.

    Reply
  18. felix muñoz fernandez

    tengo un informe de cita previa pero no me pone ningún teléfono de contacto donde localizarpuedo poner lo k pone felix muñoz fernandez dni 38507894y localizador252be59 servicio jubilación 170300 blanesfecha creación 05-09-2016 atentamente y sin poder poner nada mas pase tribunal medico sobre dia 14 agosto 2016 aunque no recuerdo
    sin nada mas felix muñoz fernandez

    Reply

Deja un comentario