¿Buscas información sobre Cita previa SAS? Aquí tienes la respuesta.

Cita previa SAS

Disclaimer: Sin vinculación con los organismos oficiales referenciados. Este servicio telefónico se presenta sólo con fines informativos.

¿Qué es el SAS?

Por SAS es lo que se conoce al Servicio Andaluz de Salud, un organismo autónoma que está adscrito a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y que pertenece al Sistema Sanitario Público de Andalucía, Abrevia como SSPA.

¿Para qué sirve el SAS?

El objetivo del SAS es prestar atención sanitaria a todas aquellas personas que viven en la Comunidad Autonómica de Andalucía.

Esto lo logra a través de:

– La gestión de las prestaciones sanitarias en el ámbito de la promoción y la protección de la salud.

– Administrando y gestionando las distintas instituciones, centros y todos aquellos servicios sanitarios que están bajo la dependencia de dicho organismo.

– Gestionando los recursos financieros, materiales y humanos que se la concedan para realizar sus distintas funciones.

¿Qué tipo de servicios presta el SAS?

Los servicios prestados por el SAS se dividen en dos categorías:

Servicios de Atención primaria: Se conocen como los servicios básicos de atención hacía una persona.

Son los servicios que suelen prestarse en los consultorios o centros de salud a los que se acude habitualmente para tener una cita con el médico de cabecera.

Atención especializada: Son aquellos servicios que requieren de una mayor profesionalidad, prestados por los servicios de urgencia en los hospitales.

¿Cómo puedo solicitar una cita previa en el SAS?

Para poder solicitar una cita previa en el SAS tiene que poseer la tarjeta sanitaria de la Comunidad Autonómica de Andalucía.

Con dicha tarjeta en su poder, tiene que acceder a la sede electrónica de la Junta de salud de Andalucía y solicitar su cita previa sas.

Le exigirán que escriba el número de su tarjeta sanitaria, su fecha de nacimiento y DNI para comprobar su identidad. Entonces podrá elegir un día y una hora para su cita.

Otra opción es solicitar su cita previa sas por teléfono, al número que aparece tras su tarjeta sanitaria, pero será bastante más lento

Por último, la solución más clásica es ir al centro de salud y solicitar una cita en recepción.

Estoy en Andalucía por trabajo o estudios, ¿no puedo tener acceso a los servicios del SAS?

Sí que puede tener acceso a ellos, ya que en todos los centros de salud u hospitales hay un médico destinado a atender a los desplazados.

En el caso de que su estancia vaya a ser por una larga temporada, deberá solicitar una tarjeta médica para desplazados, para así disponer de los servicios siempre que los necesite.

Solicité una cita pero no puedo ir, ¿es posible anularla?

Si no puede acudir el día que solicitó su cita, desde la plataforma digital del SAS podrá anularla y solicitar una nueva.

En el caso de que la cita fuera solicitada por teléfono, tendrá que esperar a que la fecha pase para solicitar una nueva.

Intento solicitar una cita previa pero me da error, ¿por qué?

Es posible que haya un fallo en el servidor o que, algo bastante común, su médico de cabecera esté de vacaciones y hayan anulado la posibilidad de solicitar citas con él.

¿Podría conseguir una cita para el mismo día que la solicito?

Es bastante complicado conseguir una cita previa sas el mismo día que se solicita. Sin embargo, en todos los servicios sanitarios se dejan unas horas vacías para que, en el caso de que haya una urgencia, puedan ocuparlas.

He perdido mi tarjeta sanitaria, ¿cómo puedo acceder a los servicios del SAS?

Si tiene apuntado el número de su tarjeta sanitaria, podrá tener acceso a los servicios médicos sin ningún problema, pero tendrá que acudir a un centro del SAS para que le hagan una copia.



Deja un comentario