¿Buscas información sobre Cita previa DNI? Aquí tienes la respuesta.

Cita previa DNI

cita previa dniPara poder reducir el tiempo de espera de municipales, o edificios acondicionados por el Estado, con el objetivo de realizar la tramitación para la obtención de un DNI, Documento Nacional de Identidad, o para su renovación, se ha puesto a disposición de la ciudadanía un servicio de cita previa DNI.

Siga las siguientes instrucciones para solicitar su cita previa DNI y poder decidir el día que quiera acudir a su cita

Cómo solicitar cita previa DNI

Para poder solicitar su cita previa, dispone de dos métodos: realizar la tramitación por internet o bien hacerlo llamando por teléfono.

  1. Cita previa por internet: Pinche aquí

  2. Cita previa por teléfono: llame al 902 247 364

Solicitud de cita previa DNI por internet

Al solicitar cita previa DNI por internet tendrá una serie de ventajas con respecto a realizar la solicitud de su cita previa por teléfono:

  • Se ahorrará el dinero de la llamada, además de que podrá imprimirse la fecha y hora de la cita para guardarla. Además, en el caso de que le sea asignada automáticamente una fecha por el sistema que no le interese, podrá modificarla.
  • Al entrar en la página web de cita previa DNI, tendrá que indicar cuál es su número de DNI así como la letra, el número del equipo de expedición que está situado en la parte trasera de su DNI y su fecha de caducidad.
  • Una vez pasado este trámite, tendrá que seleccionar si desea únicamente una cita previa DNI individual o grupal, o si desea realizar un trámite para su DNI y pasaporte al mismo tiempo.
  • Señale cuál es la provincia en la que vive y la oficina o comisaria que más cerca esté de su domicilio. El sistema por defecto le dará un día y una hora al azar, el cual usted podrá cambiar eligiendo otro día.
  • Ya solicitada la fecha, se le enviará automáticamente un mensaje al teléfono móvil que facilite o podrá imprimirse la hora de la cita.

Solicitud de cita previa DNI por teléfono

La otra opción es que realice la solicitud de su cita previa DNI por teléfono llamando al 902 247 364, número que está disponible las 24 horas del día pero desde el cual solo le atenderán de 8 de la mañana a las 14 horas de la tarde.

Al llamar, solo precisa seguir los pasos que el sistema telefónico o la operadora le indicarán, para poder escoger el día para su cita previa.

Ventajas de cita previa DNI

Aunque puede acudir directamente a comisaria o una oficina acondicionada para prestar los servicios relacionados con la tramitación de los DNI, solicitar una cita previa le da diferentes ventajas:

  • No tener que hacer tantas horas de cola, posicionándose por delante del resto de gente que acude sin cita.
  • Poder modificar la fecha y la hora a su antojo al realizar la tramitación por internet.
  • Elegir la fecha a la que quiere acudir a la cita.

Cita previa DNI por provincias

Requisitos para cita previa DNI

Para poder tener acceso al servicio de cita previa DNI tendrá que cumplir una serie de requisitos:

  • Estar en posesión de un documento nacional de identidad.
  • De estar realizando la tramitación para poder hacer un DNI a un menor, tendrá que ser el padre, madre o tutor legal quien solicite la cita previa con su propio DNI.

En el caso de que no pueda acudir el día asignado para la tramitación de su DNI, tendrá que esperar a que la fecha pase, ya que no podrá cambiarla ni cancelarla, para solicitar una nueva cita previa DNI.

¿Qué puede hacer una vez solicitada su cita previa DNI?

Los servicios a los que podrá optar al haber solicitado cita previa DNI son:

  • Renovar su DNI en caso de caducidad.
  • Solicitar una copia de su DNI por deterioro o por robo.
  • Realizar nuevo DNI para un menor o persona con discapacidad que requiera de la toma de decisiones por parte de una segunda persona.
  • Modificación de datos personales de interés en su documento de identidad.

¿Qué debe llevar para tramitar su DNI?

Aunque antiguamente era necesario llevar un número determinado de fotografías para la realización del DNI, en la actualidad muchas oficinas han modernizado sus servicios y se toman fotos digitales al momento.

Para la tramitación, tendrá que abonar una cuota que 10.60€ en todos los casos: nuevo DNI, copia por hurto, deterioro… salvo que lo que vaya a realizar sean cambios de datos o de afiliación. En ese caso la tramitación será totalmente gratuita siempre y cuando su DNI no haya caducado.



Deja un comentario