Si está pensando en solicitar una cita previa dni para niños, entonces debe saber en primer lugar que necesitará para la citación y los requisitos para que se pueda expedir el documento nacional de identidad para el menor.
Cómo solicitar una cita previa dni niños
Tendrá dos opciones posibles a la hora de realizar la citación:
– La primera será entrar en la sede electrónica del Ministerio del Interior y que uno de los padres, o tutor legal, del menor solicite la cita previa dni con su propio documento de identidad.
– La segunda es llamar a su oficina habitual donde realiza la tramitación de cita previa y que la telefonista le dé una cita.
Requisitos para solicitar una cita previa dni para un niño
Para poder solicitar una cita previa dni para un menor, tendrá que:
Certificado de nacimiento: Tiene que estar expedido por el Registro Civil correspondiente, o en su caso que sea el certificado de inscripción de nacionalidad española. Debe ser expedido con una antelación máxima de 6 meses y que venga especificado que se solicita para poder obtener el DNI de un menor.
Fotografía: Precisará de una fotografía tamaño carné con fondo blanco. La cara tiene que verse bien, en algunos casos obligarán a que el menor no lleve gafas.
Certificado de empadronamiento: Tiene que ser expedido por el ayuntamiento donde el solicitante tenga su domicilio. Debe ser expedido con una antelación máxima de tres meses a la fecha de la solicitud.
Libro de familia: Para demostrar el parentesco con los padres.
DNI de los padres: Debe ser presentado junto con el libro de familia.
Certificado de representación diplomática: En el caso de residir en el extranjero, en este documento tendrá que constar su domicilio actual.
Tasas: Tendrá que abonar la cuantía correspondiente para realizar el dni.
En algunos casos, es posible que le exijan que a la hora de solicitar el dni para el niño estén ambos padres.
A la hora de recoger su documento de identidad para un niño, la ley especifica que:
Menores de 14 años: Tendrá que haber un adulto con el menor a la hora de recoger el DNI, el cual deberá demostrar su parentesco con el menor mediante el carné de identidad o cualquier otro documento que demuestre que tiene la potestad.
Mayores de 14 años: Los menores de edad que tengan de 14 años en adelante no requerirán que haya un adulto con ellos en el momento de recoger su dni, siempre y cuando no se trate de un menor con discapacidad que requiera de la tutela de un adulto para la toma de decisiones.