¿Buscas información sobre Anular cita previa Inem? Aquí tienes la respuesta.

Anular cita previa Inem

Es posible que tras haber solicitado su cita previa Inem tenga el inconveniente de que ese día que eligió para su cita tenga algo importante que hacer o le surja algún imprevisto, por lo que no podrá acudir a su cita. En ese caso, ¿qué puede hacer?

Pues existe la posibilidad de anular su cita previa Inem, dando la oportunidad a otra persona de aprovechar el hueco que usted ocupaba ese día y a esa hora, además de permitir al trabajador avanzar más rápidamente en su trabajo.

Cómo anular una cita previa Inem

Para anular una cita previa Inem, dependerá de cómo la solicitó:

A través de internet:

En el caso de que solicitara su cita previa Inem por Internet, tendrá que acceder a la sede electrónica de la oficina SEPE, actual nombre que recibe el Inem, en su Comunidad Autónoma.

Acceda, insertando su nombre de usuario y contraseña a su cuenta, como si fuera a solicitar una nueva cita. Los sistemas de cita previa son algo diferentes en cada oficina del Inem en las diferentes CCAA. Algunos portales le mostrarán directamente la cita que tiene concertada, mientras que en otros tendrá que buscar una pestaña con el nombre “mis citas” o algo parecido.

Una vez dentro, al lado de la ficha de la cita o en la misma cita, tendrá una opción de “anular cita”. Tras pulsar ese botón, tendrá que confirmar la anulación de su cita previa Inem y podrá solicitar una de nuevo.

Llamando por teléfono:

En la mayoría de los casos no se permite anular una cita previa Inem por teléfono, pero puede probar llamando a su oficina como cuando solicitó su anterior cita.

De no poder hacerlo por teléfono, si puede tener acceso a un ordenador y acceder a su cuenta del Inem, podrá anular la cita desde internet. Pero recuerde que no todas las oficinas del SEPE de España cuentan con un servicio de atención online, por lo que en ese caso tendrá que dejar pasar la citación para que se anule sola.

Maquinas:

En muchas oficinas del Inem se están instalando unas máquinas, parecidas a ordenadores, que le permiten a los demandantes de empleo gestionar su cuenta. Algunas de estas máquinas permiten anular la cita previa del Inem, pero no todas las oficinas disponen de este servicio.



Deja un comentario