¿Buscas información sobre Cita Previa SOC para solicitar cita en Catalunya? Aquí tienes la respuesta.

Cita Previa SOC para solicitar cita en Catalunya

Cita Previa SOCLa cita previa SOC no es  obligatoria, pero debido a las largas esperas es aconsejable solicitarla para agilizar sus trámites. Para solicitar tu cita previa lo primero que tienes que hacer es identificar tu oficina de SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya)  más cercana a ti.

Cómo solicitar Cita Previa SOC.

La manera más fácil para hacer esto es usando el portal SOC, allí tienes un formulario donde te solicitan tu código postal y u localidad. Una vez tengas la búsqueda hecha te darán toda la información de tu oficina de SOC.  Ahora tienes dos posibilidades, la primera, es contactar con la oficina por mail y solicitar así la cita previa, si no también puedes solicitar contactar por teléfono con los servicios territoriales de SOC y desde allí solicitar tu cita previa. No todas las oficinas de SOC han implementado este sistema, así que es posible que no requiera hacer esto. También tiene la posibilidad de solicitar la cita previa SOC por Internet en el portal de SEPE.

Solicitar Cita Previa SOC por internet.

En este caso, tendrá que rellenar un formulario web con algunos datos personales, dependiendo del tipo de cita previa que este solicitando le pedirán unos u otros datos. En general, le pedirán su DNI (NIE o Pasaporte) y su código postal. Recuerde que tiene que llevar el original del documento que utilice para pedir la cita previa con usted a la oficina o es posible que no le atiendan.

Si solicita la cita previa para SOC con este método es posible que le permitan efectuar algunos cambios usando un código de acceso que le facilitarán cuando haga la solicitud. Si la solicita por teléfono esto no será posible.

Tiempo máximo de espera para una Cita Previa SOC

La cita previa SOC, se la darán de una semana para la otra. Esto significa que si solicita una cita previa un lunes, es posible que su cita previa sea para el siguiente lunes. Esto puede variar según su oficina, y la temporada del año.



Deja un comentario