¿Buscas información sobre Cita previa SERGAS – Atención Primaria Galicia? Aquí tienes la respuesta.

Cita previa SERGAS – Atención Primaria Galicia

cita previa sergasEl SERGAS, o servicio de gallego de salud, permite a los ciudadanos que vivan en la Comunidad Autónoma de Galicia poder solicitar una cita previa Sergas para coordinar y optimizar los recursos.

Cómo solicitar cita previa Sergas

Para poder solicitar su cita previa, dispone de dos métodos: realizar la tramitación por internet o bien hacerlo llamando por teléfono.

  1. Cita previa por internet: Pinche aquí

  2. Cita previa por teléfono: llame al 902 077 333

Solicitud de cita previa Sergas por internet

Cuando solicita su cita previa del Sergas por internet, cuenta con la ventaja de que no tendrá que hacer largas colas para que le atiendan en recepción ni tampoco esperar hasta que una operadora le conteste su llamada telefónica.

Solicitar una cita previa Sergas internet es algo muy sencillo: solo tendrá que entrar en la plataforma digital de cita previas Sergas y rellenar los campos que le indiquen siguiendo las instrucciones.

Una vez rellenados los campos, podrá acceder a las diferentes fechas disponibles para su cita, así como las horas en las que puede acudir. Elija la que más se ajuste a sus necesidades y confirme la cita.

A continuación podrá imprimirla para recordar que día y a qué hora debe acudir a su centro para su cita.

Solicitud de cita previa Sergas por teléfono

Su segunda opción es llamar al teléfono 902 077 333 a través del cual podrá ponerse en contacto con una operadora del centro que le asignará un día y una fecha, la cual usted podrá solicitar que sea otro día según sus necesidades.

Al hacerlo por teléfono no podrá gestionar su cita, así que de no poder acudir el día acordado, tendrá que esperar a que pase el día de la cita para solicitar una nueva por teléfono.

Solicitud de cita previa Sergas en el centro

Otra opción que tiene es acudir directamente a un centro del Sergas para solicitar su cita previa. En ese caso tendrá que llevar su tarjeta sanitaria Sergas y presentarla en recepción para que le asignen un día y una fecha.

Cita previa Sergas por provincias

  • A Coruña
  • Ourense
  • Santiago de Compostela
  • Vigo

Requisitos para cita previa Sergas

Para poder tener acceso al servicio de cita previa Sergas, debe:

  1. Estar en posesión de una tarjeta sanitaria del Sergas para poder realizar la tramitación.
  2. En el caso de ser un menor de edad, tendrá que ser uno de los padres o el tutor legal quien solicite la cita previa y acompañarlo el día asignado.
  3. De solicitar la cita previa para otra persona, tendrá que presentar su tarjeta sanitaria así como su DNI.

Anulación de cita previa Sergas

En el caso de no poder acudir el día marcado, desde la plataforma digital podrá solicitar una nueva cita, anulando la anterior. Llamando por teléfono podrá tener el mismo efecto, solo que será la operadora quien se ocupe de realizar todo el trámite.

Si no puede acudir el día señalado, es mejor anular la cita, para que otra persona pueda aprovecharla o adelantar a algún paciente. Así que, si puede evitarlo, no la deje pasar.



13 comentarios sobre Cita previa SERGAS – Atención Primaria Galicia.

Deja un comentario

  1. Argimiro Alonso Ortega

    Vaya un cachondeo, llevo 5 días intentando concertar una cita por Internet y me dice que esta página del Sergas no está disponible. Ni con todos los recortes que llevan haciendo, son capaces de mantener una página Web en condiciones, para que los usuarios puedan aprovecharse y hacer uso de ella…
    incompetencia total.

    Reply
  2. ROGELIO LAMAS GOMEZ

    vaya tomadura de pelo. ws imposible contactar por INTERNET y es c0mo si no se enteraran de nada.. parece comom si estuvieran trabajando GRATIS, O A MALA leche,

    Reply
  3. Marina Sanmartiniana Romero

    Es imposible entrar en la página de cita previa. Yo lo intenté de varias formas
    Lo peor es que si la pides por teléfono tienes que pagar llamada a un 902

    Reply
  4. Ramon Vazquez Cotelo

    Ramon Vazquez Cotelo
    LLevo varios dias intentando pedir cita por intenet pero es imposible ni de dia ni de noche

    Reply
  5. J.MANUEL PEREZ

    veo que las quejas aqui son tan inutiles como la pagina.si vas viendo las fechas ya indica como va a ser el resto del año

    Reply
  6. Juan N. Fernández Diaz.15/0034971910

    Llevo varios dias intentando establecer una cita para mi médico en sergasonline y marean tanto la perdiz que resulta imposible conseguirla Ahora si,publicidad toda la que quieran la cual,a los pacientes nos importa un bledo.¿No habrá nadie entre tanto incompetente que sea capaz de resolver el problema o es que habrá que recurrir a la conselleria para que tome medidas,suponiendo que sea inocente en este caso?

    Reply
  7. Eligio Santos Solla

    Es una verguenza que no podamos beneficiarnos de las tecnologias para pedir cita por internet nos obligan a ir como corderitos a ir al mostrador esto es un asco y un cachondeo, nos dirigen una pandilla de incompetentes….

    Reply
    • Luis Hernandez

      hmmm… hola,,, Pues resulta que no sé porqué esta web no se ha eliminado.. a ver.. no por ser algo inutil, que lo es, pero porque esta web ya no es la que dá las citas… Para pedir cita por internet debeis ir a la pagina principal del sergas, y allí darle a pedir cita.. os dejo la web por si quereis hacerlo desde ahí…

      https://extranet.sergas.es/cita/autenticacion.asp?JS=S&idioma=gl

      Aquí seleccionáis el método para entrar, pero si, es algo muy incompetente que siga manteniendose esto y ni se esfuercen por indicar que es en otro sitio…

      espero que no haya sido demasiado tarde

      Reply
  8. MªJose

    No me da la gana de disculpar.Para que tienen esta página??? Para que tienen el.”Pinche aquí” ?? No hay manera de solicitar una cita médica en Internet!!No funciona ninguna página de las que tienen..ciérrenlas!! es lo mejor que pueden hacer,ya nos hartaremos de llamar por teléfono al ambulatorio…… cada día somos mas tercermundistas!!!

    Reply

Deja un comentario